Decoración, Navidad, Patchwork

Árboles de Navidad

IMG_1980

Llevo dos semanas sin colgar un post y me siento fatal, he tenido a mi hija mala, que si otitis, que si principio de bronquiolitis, conjuntivitis, todo lo que acaba en itis, menos mal que se ha ido recuperando poco a poco y ha estado mas o menos buena para estos dos días de fiesta que acabamos de pasar. Este ha sido el mayor motivo por el que no os he podido presentar a mis pequeños árboles de Navidad. Desde que creara el blog el año pasado por estas fechas no he tenido una constancia en las presentaciones, y me había propuesto hacer una publicación semanal, ya que este tipo de manualidades requieren su tiempo, pero con una niña pequeña, lo que menos tengo es tiempo, aun así sigo empeñada en ello, salvo porque mi descripción un poco elaborada de estos arbolitos se me ha atravesado, así pues paso a detallar los componentes.

MATERIAL UTILIZADO
– Papel termo-adhesivo de doble cara.
– Hilos mouliné para el festón.
– 3 macetas, en blanco, marrón, según gustos.
– 3 ramas.
– 3 trozos grandes de corcho.
– Un poco de musgo decorativo para el belén.
Árbol Grande
– Tela A de 35 x 110cm que contenga tonos rojos, bien de cuadros, flores, etc…
– Tela B de 25 x 30cm en beige, para que haga contraste con la tela tonos rojos.
Árbol Mediano
– Tela C de 25 x 110cm que contenga tonos rojos, si escojemos cuadros para el grande, ponemos flores para el árbol mediano.
– Tela D de 20 x 30cm en beige o rojo de cuadros. Yo la puse beige con florecillas muy suaves poco perceptibles en la foto.
Árbol Pequeño
– 4 tipos de tela diferentes en tonalidades rojas y beige y que sean distintas entre ellas en las medidas de 10 x 35cm.

Empezamos cortando 4 rectángulos de 32 x 38cm de las telas A y C, después hay que recortar según patrón a 0,5cm de la linea dibujada, y este será el margen de costura.

IMG_2069

Para los árboles interiores debemos copiar el patrón del árbol interior en el papel termo-adhesivo de doble cara y plancharlo en las telas B y D, a continuación lo planchamos en los árboles grandes y los cosemos con punto festón o punto zig-zag.
El siguiente paso es encarar los derechos de ambos árboles para poder coserlos por el lado del revés. Haremos unos pequeños cortes en los margenes de costura para que la tela ceda bien al darle la vuelta. En la base de cada árbol dejaremos un hueco sin coser para así poder rellenarlos y después clavar la rama que hará que se sostenga de pie, ajustaremos la apertura cosiendola con puntada escondida.
Para finalizar clavamos la rama en el corcho y lo taparemos con un poco de musgo.

Para hacer el árbol pequeño, debemos doblar cada rectangulo por la mitad, siempre encarando los derechos de la tela. Dibujamos la plantilla del patrón en el reverso de la tela y cosemos sólo los lados de las piezas, dejando tanto el borde superior como el inferior sin coser, salvo el de la primera pieza (la más pequeña) que ese quedaría sin coser la parte inferior. A continuación recortamos el exceso de tela y damos la vuelta. Después vamos uniendo las piezas cosiendo con puntada escondida y rellenamos con el relleno de muñecos, clavamos el palito en el árbol y en el corto, de igual manera que hemos hecho con los dos árboles anteriores.

Con esto habremos terminado. Espero que os guste.

IMG_2068

Anuncios

3 comentarios en “Árboles de Navidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s