Clutch / Bolsos / Mochilas, Ganchillo/Crochet

Bolso Arlequín

bolso-arlequin

¡¡¡Hola a todos!!! Qué maravilla de fin de semana hemos tenido, con el buen tiempo que ha hecho, como se nota que se va acercando poco a poco la primavera, todo el mundo sale de paseo, a las terracitas a tomar el aperitivo.

Yo aproveche para poder estrenar este bolso que había hecho, con un color muy primaveral y que llama la atención desde lejos. No pesa mucho a pesar de ser de trapillo normal, y es grande para aquellas a las que nos gusta llenarlo de muchas cosas, cartera, teléfono, gafas, pañuelos, maquillaje, etc., etc., etc…

Pensé en poner el patrón para que os fuera mas sencillo hacer el bolso, pero luego me di cuenta de que lo mejor eran las fotos del paso a paso de la base, que es lo que creo que es mas difícil,  y los pasos que he seguido por si os animáis a hacerlo, no tiene mucha dificultad y el punto que he utilizado es el punto bajo, la verdad es que este punto se puede utilizar de muchas maneras y combinaciones y da un juego tremendo dejando siempre un dibujo espectacular.

Al principio compre un solo ovillo de trapillo porque me pareció que era muy grande y daría suficiente para hacer el bolso, cuál fue mi sorpresa cuando vi que no me daba y al día siguiente tuve que ir a comprar más trapillo, me pase toda la tarde y noche pensando que seguramente no lo tendrían y cuál fue mi sorpresa que, ¡¡¡si lo tenían!!!, otro ovillo del mismo tamaño, ahora me ha sobrado un montón y estoy pensando en hacer alguna cosilla con él.

¿Qué os parece?

MATERIAL UTILIZADO

  • Ovillo y medio de trapillo rosa fucsia.
  • Lana negra.
  • Aguja de ganchillo de 10 mm.
  • Aguja lanera.
  • Pompón maker el de tamaño mas pequeño.
  • Tijeras.

DESCRIPCIÓN

Para la base:

Paso 1 – Hice una cadeneta base de 15 puntos cadena + 1 para la vuelta.

paso-1-bolso-arlequin

Paso 2-  1ª fila. Comenzamos en el segundo punto desde la aguja haciendo punto bajo    (p.b.), y continuar hasta llegar al final de la fila donde en el último punto de la fila haremos 4 p.b.

Paso 3- 2ª fila. Una vez hecho los 4 p.b de la vuelta comenzamos la segunda fila hasta llegar al final donde haremos 3 p.b y el cuarto será un punto raso (p.r). desde el primer punto de la 1ª fila.

Paso 4- Antes de comenzar la 3ª fila haremos un punto al ire.

Paso 5-Para que el bolso no quede con los típicos agujeros entre punto y punto, introduciremos la aguja de ganchillo en el medio del p.b. tal y como se muestra en la imagen.

paso-9-bolso-arlequin

Paso 6- Cuando lleguemos a los puntos que hacen la vuelta de la 3ª a la 4ª fila, tendremos que introducir dos veces la aguja de ganchillo en cada uno de los puntos para que se produzca el aumento, si hicimos 4 p.b de vuelta, ahora tendrían que salir 8 p.b. continuaremos con la 4ª fila hasta llegar a los puntos que hacen la otra vuelta y haremos otros 7 p.b. y el 8º será p.r.

paso-10-bolso-arlequin

paso-11-bolso-arlequin

Paso 7- Repetiremos los pasos 4, 5 y 6 donde haremos las filas 5 y 6. Cuando lleguemos a realizar las vueltas para nueva fila como anteriormente hicimos 8 p.b. de vuelta ahora deberíamos tener 16 p.b.

Paso 8- Una vez hemos terminado la base del bolso comenzaremos con las paredes, para ellos introduciremos la aguja de ganchillo en la lazada trasera, tal y como se muestra en la imagen.

paso-12-bolso-arlequin

Paso 9- Cada vez que terminemos con una vuelta entera el último punto sera p.r. y un punto al aire para comenzar nueva fila.

paso-13-bolso-arlequin

fin-de-la-base

Paso 10- El bolso lo puedes hacer lo alto que tu quieras, yo hice 17 vueltas. Los Pompones utilicé el pompón maker mas pequeño y a la hora de engancharlos en el bolso deje unas hebras que introduje entre puntos y anudé para que no se soltaran.

agarrar-los-pompones

El resultado lo veis en la primera foto, yo estoy encantada con mi nuevo bolso ¿te atreves a hacerte uno?

No olvidéis darle al like, si os gusta, de seguirme si queréis saber más sobre las cositas que voy haciendo y de preguntarme cualquier duda que tengáis.

Que tengáis un feliz día y una feliz semana.

 

Anuncios

2 comentarios en “Bolso Arlequín”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s