DIY

Cómo hacer un cinturón de trapillo con la técnica Kumihimo

Cinturón

 

Llevaba mucho tiempo buscando un cinturón rosa para poder ponérmelo con vaqueros, pantalones negros, verdes, etc… sin embargo, no ha sido tarea fácil, es verdad que he visto un montón pero no encontraba uno que me enamorara, hasta que se me encendió la bombilla y pensé, por qué no en vez de comprarlo me lo hago yo, dicho y hecho, me puse a indagar por internet y encontré lo que a continuación os muestro.

Para hacer el cinturón he utilizado la técnica japonesa Kumihimo, que consiste en entrelazar cuerdas, hilos, lanas … con esta técnica, podéis hacer cinturones, pulseras, lo que vuestra imaginación sea capaz de crear, y puedes utilizar 8 hebras como ha sido mi caso, dos colores, 4 en rosa y 4 en blanco, pero si no quieres que tu creación sea muy ancha puedes utilizar 6 hebras o incluso 4 hebras, a gusto del consumidor.

Como yo no tenía el soporte donde sujetar las hebras, me lo fabriqué con un cartón como se puede ver en la imagen.

Plantilla Kumihimo
Diagrama Kumihimo

El cartón mide 16,5 cm cada lado, le hice 10 cortes a cada uno de los lados de una distancia entre ellos de 1,5 cm.

Los 10 cortes horizontales los numeré del 1 al 10 en la parte de arriba y del 11 al 20 en la parte de abajo. En los 10 cortes verticales puse el abecedario de la A a la J en mayúscula en un lado y de la (a) a la (j) en minúscula en el otro lado.

El agujero central lo hice a ojo dejando el suficiente espacio para que entrada el cinturón de ancho.

La verdad es que el resultado ha sido bastante bueno y sobre todo que por fin tengo mi cinturón rosa, bueno, rosa y blanco, pero tiene el color que yo quería y creo que es bastante combinable.

A continuación, os dejo un tutorial muy detallado con imágenes que hablan por sí solas, para que os sea más fácil a la hora de hacer vuestro propio cinturón.

Nota: el cinturón está hecho para una talla 36 – 38 aprox.

MATERIAL UTILIZADO

  • Trapillo Blanco.
  • Trapillo Rosa fucsia.
  • Hilo de nylon.
  • Aguja de coser.
  • Tijeras.

DESCRIPCIÓN

Paso 1 – Cortar 8 hebras de 1.80 mts. Aprox., para conseguir un cinturón adaptado a cintura de talla 36 – 38.

Paso 2- Colocar las hebras de color rosa en los cortes 4, 5, 6 y 7 ya las hebras de color blanco en los cortes 14, 15, 16 y 17. Paso 1 cinturón

Paso 3- Una vez tienes las hebras colocadas, empezamos a montar el cinturón. Cogemos la hebra del punto 7 y la agarramos en el corte vertical E mayúscula.

Paso 1 cinturón_LI

Paso 4 – A continuación de lo único que se trata es de mover las hebras como se muestra en las imágenes, hasta que lleguemos al largo que queremos.

Así es como iría quedando.

Cinturon 2

Paso 5 – Una vez hemos terminado, yo introduje las hebras en una hebilla para cinturones y les di unas puntaditas con hilo de nylon, para a continuación hacerle una variedad de nudo marinero y así evitar que deshiciera. En la punta hice lo mismo rematé con un trocito de tela rosa y lo cosí para evitar quedarme sin cinturón.

Y este es el resultado final.

FIN Cinturón

No olvidéis valorar, si os gusta, de seguirme si queréis saber más sobre las cositas que voy haciendo y de preguntarme cualquier duda que tengáis.

Que tengáis un feliz día y una feliz semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s