Cestos, Decoración, DIY, Ganchillo/Crochet

Hazte una papelera de material reciclado

Papelera trapillo con oso

Uff!! Creí que nunca podría sentarme a publicar esta semana, no he parado en todo momento, mira que me organizo, tengo una agenda y me apunto lo que tengo que hacer cada día, primero para que no se me olvide nada y segundo para poder llevar un orden y que no se me escape el tiempo a la ligera, que precisamente no me sobra.

Además, es que mi clienta más exigente me ha pedido un encargo un tanto peculiar, para su despachito necesita una papelera y pensé en comprársela, pero luego se me encendió la bombilla y dije, ¿por qué no? pues se la hago. Había comprado trapillo en dos colores que combinaban a la perfección, con la idea de hacerme alguna cosita, pero debido a su necesidad he decidido priorizarla a ella en vez de a mí.

Y aquí está el resultado, en cuanto le dije que estaba terminada fue corriendo a verla y enseguida empezó a llenarla de papeles para tirar, nunca pensé que una papelera fuera a hacer tanta ilusión, jejeje.

¿Qué os parece? Ella está encanta y yo de que ella lo esté.

MATERIAL UTILIZADO

  • Trapillo amarillo con corazoncitos lilas.
  • Trapillo Lila.
  • Hilo de color lila.
  • Aguja de ganchillo de 10 y 12mm
  • Aguja lanera.
  • Aguja de coser.
  • Tijeras

DESCRIPCIÓN

Para la base:

Yo seguí este patrón de Mundo Crochet para hacer el círculo mágico y que os puede ayudar para hacer cestos con forma circular.

d527b2d5b72c6395f0d65464a12d7fb2

Paso 1 – 1ª Fila, hice un círculo mágico de 6 puntos bajos. Para unir el primer punto y el sexto hice un punto raso más un punto al aire.

Paso 2-  2ª Fila, ya sabéis que me gusta hacer los puntos en el centro del anterior, no a cada lado. Bueno pues en el centro de cada punto anterior hago 2 p.b hasta completar la fila, lo que debería dejarnos 12 p.b., cierro el circulo con un punto raso, más punto al aire.

Paso 3- 3ª Fila, en el centro de cada p.b impar de la 2ª fila haremos 2 p.b. y en los pares haremos 1 p.b. lo que debería dejarnos una fila de 18 p.b., cierro el circulo con un punto raso, mas punto al aire.

Paso 4 – 4ª Fila, comenzaremos en el primer p.b. haciendo 2 p.b., segundo punto 1 p.b. y tercer punto 1 p.b., así sucesivamente, haremos 2 p.b. – 1 p.b. – 1 p.b. hasta completar el circulo que nos dejará 24 p.b., cerramos el circulo con punto raso y punto al aire.

Paso 5 – 5ª Fila, las siguientes filas son como el paso 4 pero tras cada 2 p.b. unidos haremos 1 p.b. – 1 p.b. – 1 p.b. lo que nos tendría que dejar un circulo de 30 p.b., cerramos el circulo con punto raso. En la 6ª fila haremos 2 p.b. unidos y 4 p.b. sueltos dejando un circulo de 36 p.b. y por último en la 7ª fila haremos 2 p.b. unidos y 5 p.b. sueltos dejando un circulo de 42 p.b.

Interior papelera

Para la parederes:

Para comenzar con las paredes hice lo siguiente.

Paso 1 – 1ª fila, tejer una fila de puntos bajos cogiendo la lazada trasera hasta completar el círculo.

Paso 2 – 2ª fila, tejer una fila de puntos bajos introduciendo la aguja en el centro del punto bajo anterior hasta completar el círculo.

Paso 3 – 3ª fila, tejer una fila de puntos altos (p.a.) introduciendo la aguja en el centro del p.b. anterior hasta completar el círculo.

Paso 4 – Hasta hacer 11 filas continuar por cada 2 filas de p.b. 1 fila de p.a. y terminar con fila de p.b.

Paso 5 – Cambiamos de color y de tamaño de aguja a la de 12 mm y hacemos una primera fila puntos medios bajos (p.m.b.) hasta completar circulo.

Paso 6 – Tejemos 19 p.b. + 4 puntos al aire + 19 p.b. de esta manera conseguiremos hacer el asa de la papelera.

Paso 7 – Última fila tejeremos toda la fila en puntos bajos incluido el asa y cerraremos con un punto raso.

Para que no se escapen las hebras y se deshaga la papelera yo le doy unas puntaditas y así evitamos el desastre.

¡¡¡FIN!!!

No olvidéis valorar, si os gusta, de seguirme si queréis saber más sobre las cositas que voy haciendo y de preguntarme cualquier duda que tengáis.

Tambien podeis mas fotos en Instagram.

Que tengáis un feliz día y un feliz resto de semana.

 

Anuncios

4 comentarios en “Hazte una papelera de material reciclado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s