DIY, Ganchillo/Crochet, Talleres

Taller Cojín Oveja y algún consejo

20181110111553_IMG_0357

Hoy te quiero hablar del taller que tuve el pasado sábado 10 en Mercería Lembranzas, donde se realizó el Cojín Oveja que la gran Gallimelmas diseñó para Lanas Rubí.
Te pongo un poco en antecedentes, Gallimelmas es un diseñadora de amigurumis (muñecos hechos de ganchillo), sus diseños son increíbles, con un colorido y delicadeza que dan ganas de tenerlos en una estantería a modo de reliquia.
Pues bien, Mel de Gallimelmas, diseñó para Lanas Rubí, un cojín oveja, que se sale un poco de los pequeños muñecos a los que nos tiene acostumbrados, y que está teniendo mucho éxito entre nosotras las tejedoras.
El material que se utiliza es el algodón Rubí Natural Medium un algodón al que no estaba acostumbrada, con cuerpo, algo rústico (en mi opinión) pero que le iba como anillo al dedo al proyecto, también Rubí Alma, una lana suave, con un efecto terciopelo, si alguna vez has tejido este material sabrás de lo que estoy hablando, sino te recomiendo que lo hagas.
Las chicas cuando pasaban del algodón a la lana quedaban fascinadas, ya que era llamativo el contraste de tejer algodón a esta lana aterciopelada.
Si me lo permites, voy a añadir unos pequeños consejos por si en algún momento decides utilizar este material:
1- Es un material delicado, ¿por qué? porque no se recomienda deshacer, es decir si te has confundido unos puntos atrás no hay problema, pero si son unas cuantas filas a deshacer, hazlo con cuidado porque tiende a despelucharse, lo que puede provocar que se quede a la vista el hilo. No te tomes este consejo como algo negativo, al contario, es un material fantástico yo repetiría mil veces y haría infinidad de proyectos con el porque me encanta, y que conste que yo también me confundo y deshago.
2- Un segundo consejo es la tensión con la que sueles tejer, si lo haces poco prieto, yo te recomiendo que trabajes con la aguja recomendada o medio número menos, y si tejes prieto hacerlo a la inversa. Yo a las chicas les hice esta recomendación y quedaron encantadas con el resultado. Este es un consejo muy típico, pero es que al trabajar con esta lana, como que se te suelta mas la mano y puede quedarte floja.
Y por último no puedo despedirme sin hablar de Mercería Lembranzas, un lugar super acogedor, que tiene un montón de material diverso, tanto lanas, como productos típicos de mercería, telas de patchwork, la mañana se nos pasó volando y creo todo gracias a lo a gusto que estuvimos, muchas gracias Belén por confiar en mi para llevar a cabo este proyecto.
A continuación te dejo unas fotos del buen rato que pasamos y que espero se pueda volver a repetir.

 

Muchas gracias a todas las participantes al taller, trabajar un sábado haciendo lo que a una le gusta es como salir a dar un paseo.
Feliz Semana!!!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s