• Tres patrones de chales totalmente gratuitos
    Moda y Complementos

    3 Patrones de chales totalmente gratuitos

    Esta semana te traigo un post de coste 0, sólo tienes que pagar el material, 3 patrones de chales totalmente gratuitos. La mayoría de las ocasiones queremos tejer y no sabemos muy bien el qué y/o por donde comenzar. Te encantaría hacerte un chal, porque tienes un evento, boda, comunión, bautizo o porque simplemente te apetece. Para ti, que estás indecisa o indeciso, te traigo 3 patrones de chales totalmente gratuitos. Pero aviso son todos de ravelry, así que si no estas registrad@, te recomiendo encarecidamente que lo hagas, de hecho estás perdiendo el tiempo, sino lo has hecho ya. Ravelry es la mayor plataforma de patrones de punto y…

  • Moda y Complementos

    Diadema Piñitas

    Es muy complicado que mi hija conserve un accesorio de pelo vivo, o que esté en su sitio cuando lo necesitamos, lo mas normal es que me lo encuentre puesto en el pelo de cualquiera de sus muñecas. A medida que crece sus gustos cambian, al igual que la cantidad de pelo. Antes tenía cuatro mirando cada uno para un lado y ahora domarlo es casi una odisea. El caso es que donde tiene sus diademas, había dos que cada vez que las veía me pedían a gritos un cambio de look, y tras darle unas vueltas se me ocurrió hacerles una fundita de ganchillo. El resultado, dos nuevos accesorios…

  • Moda y Complementos

    PATRÓN CÁRDIGAN SAKURA

    Hoy os traigo un patrón de un cárdigan que tenía muchas ganas de hacer, tenía claro la combinación de colores y el diseño, pero sobre todo lo que buscaba era algo sencillo para principiantes, que no tuviera calados y que sus puntos fueran el jersey y el derecho. Tras varias pruebas, de hacer y deshacer, este ha sido el resultado, a veces hacemos la cosas tan difíciles que no nos paramos a pensar que las cosas sencillas también tienen su encanto, y sobre todo que se hacen mucho más rápido de lo que imaginamos. La lana que he utilizado es de la casa Hilaturas LM (www.ovillos.com) el Lily, es una lana suave…