La  Seta  de  Alicia

Top 5 agujas de ganchillo

De nuevo estoy aquí con un post que no quería dejar de publicar, un Top 5 de agujas de ganchillo.

Al igual que ya hice hace no mucho con las agujas circulares (post que puedes ver aquí), esta semana quiero hablarte de las mejores agujas de ganchillo.

Hace ya mucho que yo comencé a hacer crochet, y como suele pasar buscas productos mas al alcance de tu mano, lanas baratillas, agujas asequibles, eso es totalmente normal.

Sin embargo, con el paso del tiempo, y una vez has adquirido experiencia, ya no te conformas con las agujas del todo a 1€, o las lanas 100% acrílicas.

Es increible la oferta que hay de agujas de ganchillo, parece que haya muchas mas que de agujas de punto.

Tienes agujas de aluminio, acero, madera, bamboo, plástico, con mango ergonómico o sin el.

Pero yo sólo te voy a hablar del Top 5 de agujas de ganchillo, y las que yo considero son mejores.

Empezamos.

Tulip

Allá donde leo, sólo veo comentarios positivos.

Ligeras, enganchan perfectamente el hilo, deslizan con suavidad, aunque para mi, personalmente deslizan mucho, pero eso es porque yo tejo flojo y se me va el punto.

Está claro, su publico opina 100% en positivo, y es que su mango ergonómico es suave y fácil de manejar, no provoca dolor en el dedo gordo, así como sucede con otras agujas que se te puedan clavar los numeros de medición.

Sus puntas son de aluminio y al igual que en punto, si tejes prieto estas son tus agujas, ya que el hilo desliza con mucha facilidad.

Puedo decir que yo las he probado y estoy de acuerdo con el resto de comentarios, son geniales para tejedoras incansables.

Las puedes encontrar individuales y en estuche, mas abajo te dejo unos enlaces para que elijas las que más te gusten.

Clover

Así como Tulip sólo dispone de agujas en aluminio, en la marca Clover, podrás encontrarlas en Aluminio, acero y bamboo.

Esta es la segunda marca de agujas de ganchillo por excelencia, o la primera, según preferencias, al igual que su predecesora, todos los comentarios que he leidos son positivos.

Su mango cuenta con una almohadilla en el centro donde poder apollar el dedo, a parte de ser más plano que otros mangos, pero esto no dificulta a la hora de tejer.

Económicamente hablando son más baratas que las Tulip pero la experiencia es la misma, incluso me atrevería a decir que me gustan más, pues me da la sensación de que no desliza el hilo con tanta soltura.

Hiya Hiya

A veces este tipo de artículos te hacen conocer productos y marcas que antes eran totalmente desconocidas.

Yo conocía la marca Hiya Hiya, pero por las agujas de punto, nunca pensé que tuviera agujas de ganchillo, un tontería por otro lado.

El caso es que esta marca hace el tipo de agujas con las que yo empecé a tejer.

Sus agujas de ganchillo están disponibles sólo en aluminio y con unos colores súper vibrantes, aunque en los comentarios de su público puedes encontrar de todo.

Desde quien está encantada con ellas a quien las considera un pelín pesadas.

Personalmente a mí son el tipo de aguja que más me gusta porque se manejan muy bien y el hilo se desliza de maravilla.

Y por verle algo negativo es que justo donde tienes que poner el dedo gordo, en el mango, está grabado el número, que, tras unas horas de tejido, se te acaba clavando.

En cualquier caso, te dejo un enlace por si son tus agujas seleccionadas.

Pony

Tanto esta marca Pony, como la siguiente que es Knit Pro, son las marcas más asequibles y que más al alcance están, pues se encuentran prácticamente en todas las mercerías.

Esta marca dispone de agujas en Bamboo, plástico, madera, con mangos ergonómicos, y con mango en bamboo, incluso algo que tampoco había visto y es que las tienen con puntas intercambiables.

En cuestión de calificaciones las tejedoras opinan igual de bien que las anteriores, son unas agujas fáciles de usar, deslizan bien, tienen buen agarre del hilo.

Mi opinion como usuaria, es la misma, son buenas para los comienzos, tejes mas despacio, aprietas mucho debido a que no tienes la tensión estable, etc.

Una vez ya tienes nivel, y tejes sin parar, yo usaria unas agujas con mango ergonómico, como las dos primeras que he mencionado.

Económicamente hablando son bastante más baratas que las anteriores, y las puedes conseguir tanto en estuche como individualmente.

Si eres novata en este arte, te recomiendo que empieces por este tipo de agujas.

Knit Pro

Como decía antes, esta es otra de las marcas que puedes encontrar en practicamente todas las mercerías.

Las hay de madera, aluminio, zing, con mango ergónomico siliconado, etc.

Están disponibles en estuches o por separado.

Con respecto a las críticas, son todas bastante buenas, y de precio andan más o menos igual que la marca Pony.

En cualquier caso yo te dejo abajo dos enlaces por si quieres probarlas y me encantará saber tu opinión.

Mi opinion, es que son buenas calidad precio, pero el mango siliconado, del uso se desgasta y cuesta tejer con ellas porque se pegan a los dedos.

Espero que este post te haya ayudado y te sirva en la orientación para consguir tus agujas de ganchillo.

No olvides suscribir, compartir este Top 5 agujas de ganchillo en las redes sociales, y así poder rsolver las dudas que cualquier ganchillera pueda tener y sobre todo coméntame toda duda que te surja.

Material de que te gustaría conocer en profundidad.

O cualquier cosa que quieras saber, etc…

Ayudame a crecer así como yo te ayudo a conocer.

Top 5 agujas de ganchillo

2 comentarios en «Top 5 agujas de ganchillo»

  1. Ya está, tengo que probar las Hiyahiya. Mira que re las he visto y me han gustado, pero si ya me dices que están bien…, vamos ya estoy tardando!
    Muchas gracias

    1. Hola Celia!! Las Hiya Hiya son muy buenas, y yo son las que uso, me gustan mucho, pero ahora reconozco que no crochete tanto, cuando he tenido rachas de mucho tejer, el dedo gordo se me resentía porque se me clavaban los números que trae grabados, tú que haces mucho más ganchillo que punto quizá te convengan más o las clover o la tulip.
      Aunque esto siempre es un consejo, luego tú decides lo que prefieres.

      Muchas gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Follow by Email
YouTube
Instagram