Top 5 de agujas circulares

Agujas circulares para tejer.

Segundo post del año y te traigo un súper Top 5 de agujas circulares.

Con el comienzo del nuevo año, llegan los nuevos propósitos, y entre ellos suele estar aprender a tejer con agujas circulares.

En el post de la semana pasada hablabamos del Knitting bingo, un nuevo juego de tejido cuya duración es de un año, tiempo suficiente para hacer que menos que una linea.

Si eres de esas personas que tiene este proposito en su lista para este año, quédate y continua leyendo, ya que te interesará conocer las mejores marcas de agujas circulares que hay en estos momentos en el mercado.

También hay que tener en cuenta que se acerca San Valentín, y si las agujas no cayeron en Reyes, tienes una nueva oportunidad de conseguir ese kit que tanto ansías para alcanzar ese proposito de año nuevo.

En este Top 5 de agujas circulares te voy a hablar de las marcas que hasta la fecha tienen más fama entre las tejedoras más experimentadas, y son: Knit pro, Chiaogoo, HiyaHiya, Lykke y Katia.

Pero antes de todo ello te voy a hacer una recomendación, tanto como tejedora veterana como profesora de punto, elige unas agujas aptas a tu manera de tejer.

¿Y qué quiero decir con esto?

Pues que, por ejemplo, te pueden gustar mucho las agujas de madera, pero si tienes tendencia a apretar al tejer, las de madera te van a resultar incómodas.

¿Por qué? Porque el punto se deslizará sobre la aguja con menos soltura que con unas de aluminio, metal o cualquier material que resbale con facilidad.

Por el contrario si tienes tendencia a hacer un punto suelto, unas agujas de madera y/o bamboo serían más recomendables.

Knit Pro

Junto con las agujas de Katia, Knit Pro es de las marcas más utilizadas y conocidas en el mundo tejeril, ya que se encuentran en las mercerías con más facilidad que las otras marcas mencionadas.

Dispone tanto agujas circulares intercambiables como fijas, de madera, bamboo, aluminio, e incluso plástico, y con diseños increiblemente bonitos.

Para hacer este post me di una vuelta por la web de Knit Pro y me dieron ganas de hacerme con todos los estuches disponibles de todos los materiales.

La mayoría de mi agujas son de Knit Pro y me encantan, tejo a díario con ellas, las puntas no se desgastan, y son bastante resistentes.

Y para facilitarte el trabajo, y ahorrarte tiempo en busquedas, te incluyo algunos enlaces con los estuches mejor valorados de Knit Pro, a ver si hay suerte y cae alguno el 14 de febrero.

Chiaogoo

Tanto la marca Chiaogoo como HiyaHiya y Lykke son menos conocidas, por lo menos en España, aunque se están haciendo, poco a poco o como diría Luis Fonsi «Despacito», un espacio en nuestro arsenal de material tejeril.

Chiaogoo es una empresa familiar fundada por cuatro hermanos.

Su abuelo comercializaba y trabajaba el bambú, material principal de estas agujas tan excepcionales, sin embargo, quién originó su creación fue la madre de estos hermanos, tejedora incansable y por necesidad.

Pero Chiaogoo no sólo tiene agujas de bambú, también las fabrica de madera y acero inxosidable.

Así que ya sabes si crees que esta puedes ser tu marca te dejo un enlace al kit mejor valorado y con mas exito en ventas hasta la fecha.

HiyaHiya

Qianer Huang, fundador de la marca, es un entusiasta tejedor, que al no encontrar una aguja que cumpliera sus requisitos necesarios, decidió diseñar una aguja que contara tanto con la agilidad y durabilidad necesaria y se alineara con su creativiad.

Con la ayuda de su padre y su hermanos ambos ingenieros crearon la primera aguja recta intercambiable.

A partir de ahí, HiyaHiya fue creciendo llegando a considerarla una de las marcas mas innovadoras y aclamadas en el mundo entero.

Esta marca cuenta con agujas de bambú y aluminio.

Lykke

De la fusión de Grove con Lykke, nacen unas agujas que apuestan por hacer de tu momento tejeril el más feliz del momento.

Las agujas Lykke están hechas a mano y ensambladas en una pintoresca región de Katmandú, Nepal.

Como en toda cadena, el hecho de que aumente la demanda de estas agujas, provoca la necesidad de adquirir más mano de obra, lo que amplia su capacidad de producción.

De esta manera esta marca apoya el crecimiento y el desarrollo de la economía local en Nepal.

Sin ánimo de influir en tu decisión, te puedo decir, a título personal, que esta es la marca que mejor presenta sus kits, y sus agujas son preciosas.

Katia

Y como mencionaba al principio, Katia es de las principales marcas más usadas por las tejedoras.

Por estar más al alcance, pues se vende en casi todas las mercerias.

Sin embargo, sólo las puedes encontar por separado.

En relación al material del que están hechas, deduzco que es madera, pero no he encontrado en su web información alguna referente a su composición.

Y al no tener kit, no puedo añadir enlace para su compra.

Lo que si te puedo decir, porque he trabajado con ellas, es que son de buena calidad y a mi me gustan mucho.

Aunque pudiendo elegir, sería una de las 4 opciones anteriores.


Recientemente he adquirido un estuche de Lykke de puntas cortas.

Te puedo asegurar que es la mejor compra que he hecho hasta la fecha en agujas.

Yo tejo flojo y para mi las agujas de madera son las más cómodas para tejer, ya que con las de aluminio tengo que hacer fuerza para que no se me escape el punto y acabo haciendome daño en la espalda.


Espero que este post te haya ayudado y te sirva en la orientación para conseguir tu kit de agujas circulares.

No olvides suscribirte, darle a me gusta a este súper Top 5 de agujas circulares y sobre todo coméntame toda duda que te surja.

Material del que te gustaría conocer en profundidad.

O cualquier cosa que quieras saber, etc…

Ayudame a crecer así como yo te ayudo a conocer.

Top 5 de agujas circulares

8 comentarios en «Top 5 de agujas circulares»

  1. Gracias Ruth por toda la info, pero como buena novata… me has creado la necesidad de tenerlas todas!!! Me vas a tener que ayudar con la decisión… lo hablamos en clase ya… pero . Genial post!!!

  2. Ruth,
    una preguntilla, ¿se pueden encontrar por separado? Yo estoy empezando así que todavía no sé si tejeré prieto o no, por ahora sí pero como me pase con el ganchillo lo haré muy suelto, además que me gusta probar.
    Muchas gracias por el post, ha sido muy bueno.

    1. Por supuesto tambíen las tienes por separado, no es necesario comprar los estuches. Como no sueles tejer punto, te recomiendo no hacerte aun con ningún estuche, comprar agujas normales por separado y cuando ya lleves tiempo tejiendo y quieres unas agujas de nivel, volver al post 😉
      Me alegra mucho que te haya gustado.

    2. Hola soy novata vivo muy lejos de Uds pero quiero aprender con agujas circulares. Ayúdame mi tejido es normal ni flojo ni apretado, dime qué agujas compro donde las puedo comprar y con que # me aconsejas empezar. Te lo agradezco mi hijo que hice ahí me las comprara y me las hará llegar. Vivo en un lugar hermoso pero complicado

      1. Hola Maria, muchas gracias por tu consulta, yo te aconsejaría una agujas de madera o bambú, ya que como me comentas tu tensión es normal, aunque si tejes pausado y con tranquilidad, unas agujas de aluminio tambíen te pueden ir bien.
        En el post puedes ver las 5 marcas más conocidas de agujas circulares, y dónde conseguirlas, también en el post he dejado unos enlaces, pero también las podrás conseguir en las web de las marcas o en tiendas online especializadas.
        Espero haberte ayudado. Me encantara conocer que agujas compraste finalmente. Un abrazo.

  3. Hola Ruth, sé que este post es de hace mucho, pero lo acabo de encontrar al interesarme por las agujas y me ha parecido muy interesante.
    Yo llevo tejiendo mucho tiempo y tengo muuuchas agujas circulares de KnitPro que me he ido comprando sueltas según necesidades…
    Pero para estas navidades estoy pensando pedirle a los Reyes Magos un set bonito y completo. Que me aconsejas??
    Hay dos cosas que tengo que tener en cuenta: prefiero las agujas metálicas (debe ser que tejo apretado y creo que se desgastan menos) y también me gustaría alguna que los cables giren (para evitar que se retuerzan cunado los usas por la forma que cojean cuando están guardados)
    Cuales crees que me irían mejor??
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos

    1. Hola CreativePaloma!!! En mi opinión y con los datos que me facilitas creo que las mejores son las agujas Hiya Hiya, son de acero inoxidable y eso te va a facilitar el tejido muchísimo más que siendo agujas de madera o bambú que son más aconsejables para quien teje flojo (como es mi caso). Con respecto a que el cable sea giratorio, me ha parecido ver que esta marca tiene ese tipo de cables, pero quizá a la hora de comprarlas deberías confirmarlo con el vendedor, ya que no estoy segura 100%, en cualquier caso si te puedo decir que los cables de esta marca son fantásticos y no vas a tener problema a la hora de tejer y que se te enrolle. Espero haberte servido de ayuda y que puedas hacerte con un kit que se ajuste a tus necesidades.

      Un abrazo fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba